Una vez instalado y registrado deberemos reiniciar el navegador. Una vez reiniciado veréis que se os a instalado una extensión en vuestro navegador. Yo lo voy a hacer con google chrome.
Pincháis sobre esa extensión y seleccionáis "Habilitar complemento".
Ahora vamos a probarlo. Buscamos el vídeo que queramos descargar y lo vemos online. Reproducimos el vídeo y veremos que nos aparece una extensión en la parte superior derecha.
Damos click a "Descargar este video" (1) y guardamos el vídeo en la ruta que deseamos (2). A continuación damos click en "Iniciar Descarga" (3).
Como veréis a continuación, el video se descarga a 1,38 Mb/s y me tardo en descargar 2 min.
Yo lo hice con el reproductor NowVideo, pero los pasos son iguales para casi todos los reproductores online. La velocidad de descarga como deberíais saber,también depende de vuestra conexión a internet y desde que servidores descarguéis. Esta utilidad no hace milagros asi que si tenéis una conexión de 3MB no esperéis que os descargue a 1 Mb/s.
Para que no os descargue automaticamente las peliculas (online) debéis ir a:
Descargas>Opciones>General>Customize IDM Download panels in browsers (Editar)>Hacer click en "No capturar las descargas automáticamente de los reproductores-web"
Ahí también podréis personalizar el estilo del panel (Completo o Mini)
Y si lo que queréis es Navegar más rápido en internet, visitad este enlace.